jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ruptura en la CGT: el antimoyanismo llamó a elecciones alternativas para octubre

Mientras el titular de la central obrera, Hugo Moyano, anunció que se autoproclamará este jueves jefe de la CGT para un nuevo mandato, el sector opositor optó por desconocer de manera unánime el llamado a las elecciones de julio por considerar que hubo ¨irregularidades¨. Frente a esta situación, el antimoyanismo convocó a otra elección, prevista para el 3 de octubre, fecha en la que se proponen consagrar al metalúrgico Antonio Caló en el cargo. La convocatoria de la disidencia moyanista confronta a los comicios del 12 de julio, ratificados por el camionero pero anulados por el Ministerio de Trabajo.

La ruptura se formalizó tras el encuentro del frente antimoyanista en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, donde postularon al líder de la UOM y anunciaron un Comité Central Confederal para el 23 de agosto y un congreso en el club Obras Sanitarias para el 3 de octubre. Una vez terminada la reunión, los opositores dieron a conocer la decisión y llamaron ¨a superar los falsos personalismos divisionistas, los agravios, las descalificaciones disuasivas, el debate mediático y las ambiciones individuales¨.

Por su parte, Hugo Moyano aseguró que su sector seguirá adelante con las elecciones previstas para este jueves en el estadio Ferro y advirtió que será el ¨único secretario general¨ de la central obrera elegido ¨legal y legítimamente¨. Con este escenario, la central obrera quedó fracturada en tres sectores: por un lado el antimoyanismo con Caló a la cabeza, por otro los trabajadores cercanos a Moyano, y finalmente los gremios que responden a la central paralela Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-198406-2012-07-11.html
www.lanacion.com.ar/1489268-segun-lescano-la-interna-de-la-cgt-se-resolvera-judicialmente
www.clarin.com/politica/fracturo-CGT_0_734926549.html

- Publicidad -

Lo último