jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte rechazó un recurso del represor Azic tras la condena por la apropiación de bebés

El represor Juan Antonio Azic, condenado recientemente por el robo de bebés durante la última dictadura militar, sufrió un nuevo revés judicial luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso presentado contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal, que había denegado su excarcelación.

Mediante una resolución de sólo cuatro líneas, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Santiago Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni rechazaron el recurso extraordinario por considerarlo ¨inadmisible¨.

Azic, quien actuaba bajo el alias de ¨Piraña¨ y también conocido por ser el apropiador de la actual diputada Victoria Donda, fue condenado a 14 años de cárcel en el reciente juicio por el plan sistemático para la apropiación de bebés nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar. El represor fue responsabilizado por la ¨sustracción, ocultación y retención de una menor de 10 años del poder de sus padres biológicos, suprimiendo su identidad a través de la inscripción mediante una declaración fraudulenta en el Registro Civil¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/31238/
www.mdzol.com/mdz/mobile/401004/
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=208301&Itemid=116

- Publicidad -

Lo último