jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los alumnos del colegio Carlos Pellegrini tomaron la institución

Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (ESCCP), dependiente de la Universidad de Buenos Aires, mantienen ocupadas por segundo día las instalaciones del establecimiento en reclamo de un bar institucional y una fotocopiadora para los alumnos. El presidente del Centro de Estudiantes, Diego Belaunzarán Colombo, aseguró que si las autoridades universitarias no responden al pedido, la toma podría extenderse incluso hasta después de las vacaciones de invierno.

¨Ayer no hubo clases ni va a haber clases hoy. Vamos a hacer actividades pero no va a haber clases y, si no hay respuesta, si el rector sigue intransigente, seguiremos con las medidas de fuerza después de las vacaciones¨, explicó este miércoles el estudiante en declaraciones al canal C5N. Colombo también aclaró que la toma llegó luego de una serie de intentos de instancias de diálogo con las autoridades, que siempre devolvieron ¨respuestas negativas¨.

La intención de los alumnos es que el bar esté a cargo del Consejo Escolar Resolutivo, un órgano con representación de todos los claustros. ¨No queremos que vuelva a licitarse el bar por una cuestión ideológica: no estamos de acuerdo con que haya una empresa privada dentro de una escuela pública. Además, las concesiones que tuvimos no funcionaron bien¨, agregó Milena González Montaner, secretaria general del Centro de Estudiantes. Los pasos a seguir seguirán resolviéndose mediante asambleas, organizadas en los tres turnos del colegio.

Más información
www.lanacion.com.ar/1489383-el-pellegrini-tomado-por-los-estudiantes
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-198391-2012-07-11.html
www.telam.com.ar/nota/31236/

- Publicidad -

Lo último