sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Blas Altieri fue destituido de la Intendencia de Pinamar por maniobras fraudulentas

El Concejo Deliberante de Pinamar destituyó este martes al intendente Blas Altieri, tras encontrarlo culpable de 31 cargos por irregularidades en su gestión. La entrega de viviendas sociales a familiares, amigos y a dos de sus tres hijas; así como la contratación de una empresa de su socio para la ampliación del hospital local, y la venta de terrenos fiscales a través de su propia inmobiliaria son algunas de las imputaciones que recibió el funcionario en el juicio político. La Intendencia quedará ahora en manos del concejal Hernán Muriales, de la misma fuerza de Altieri, hasta la realización de nuevas elecciones.

La resolución mediante la que se expulsó al jefe comunal fue votada por nueve de los diez concejales, ocho de los cuales votaron a favor de la destitución y uno en contra. El décimo concejal, que responde al oficialismo, nunca se presentó. Por su parte, Altieri, quien calificó de ¨golpe institucional¨ la decisión del Legislastivo pinamarense, no estuvo presente en el juicio político, sino que se limitó a entregar un escrito de 300 fojas, en el que detalló su defensa. De todas maneras, la sesión lo encontró culpable de 31 irregularidades, entre las que se encontraban algunos actos de corrupción.

Altieri ya había sido suspendido en forma preventiva el 4 de junio pasado por el Concejo Deliberante, pero todavía permanecía en su cargo gracias a un recurso interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense. El jueves pasado, el máximo tribunal provincial confirmó las acusaciones y lo suspendió hasta que el Concejo se expidiera definitivamente sobre su posible destitución, que se concretó este martes. El jefe comunal, que fue intendente de Pinamar durante cuatro períodos, es reconocido por haberse vinculado con el empresario Alfredo Yabrán, sospechoso de haber asesinado al reportero gráfico José Luis Cabezas, en 1997, justo en el segundo mandato de Altieri.

Más información
www.clarin.com/politica/Destituyen-Altieri-Pinamar-acusan-corrupcion_0_734926570.html
www.lacapital.com.ar/politica/Destituyeron-al-intendente-Altieri-por-otro-escandalo-en-Pinamar–20120711-0031.html
www.lanacion.com.ar/1489451-destituyeron-en-pinamar-al-intendente-altieri

- Publicidad -

Lo último