viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Vuelven a aumentar las cuotas de las prepagas

Las empresas de medicina prepaga ya comenzaron a informar a sus afiliados acerca del futuro aumento de las cuotas que prevén para los próximos meses. Desde este martes, todas las compañías del sector enviaron las cartas correspondientes a sus miembros comunicando el nuevo cuadro tarifario, que a partir de agosto próximo tendrá un incremento del 15%. Además, se estima que en diciembre podrían aumentar otro 10%.

Este nuevo ajuste representa el primer paso que se dará en torno a la recomposición tarifaria que se producirá durante este año y que, en principio, mostraría un encarecimiento del 25%. En este sentido, si se cumple con el esquema, alrededor de diciembre próximo debería llegar otra suba, en ese caso del 10%. De ese modo se solventaría el incremento del 25% que pretende el gremio de la Sanidad.

Debido a la ley de regulación del sector, las prepagas deben ser autorizadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien recibirá el informe y lo elevará a la Superintendencia de Salud. Ese trabajo lo realizan en base a la estructura de costos que las compañías le acercan al Gobierno, donde muestran por qué precisan aumentar sus tarifas. La documentación ya fue enviada, con las previsiones de incremento del 15 por ciento inclusive. Por lo tanto, sólo deberán esperar a que el Gobierno dé su visto bueno para el traslado de los costos a los precios de los planes médicos.

Más información
noticias.terra.com.ar/sociedad/las-prepagas-aumentaran-sus-tarifas-15-a-partir-de-agosto,d8338e8ab1678310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
www.mdzol.com/mdz/nota/401088-en-agosto-las-prepagas-subiran-15-sus-cuotas-y-10-mas-en-diciembre/
www.urgente24.com/201751-prepagas-15-de-aumento-para-agosto-y-10-en-diciembre

- Publicidad -

Lo último