jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Molestia de la comunidad homosexual con Marcelo Tinelli por la “Maratón Gay”

La Federación de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FLGBT) emitió un comunicado a modo de carta abierta para mostrar su rechazo a la exitosa “Maraton Gay” que Marcelo Tinelli encabeza en su programa. La organización asegura que sólo consigue «reforzar estereotipos, lesionar la dignidad y promover prácticas discriminatorias».

En la misiva pública, la FLGBT invita al conductor y productor a «ser protagonista del cambio cultural necesario para hacer realidad la igualdad lograda en la legislación» debido a que están convencidos de que tienen el mismo objetivo: «que las futuras generaciones en nuestro país transiten vidas más libres y dignas, plenas de derechos e igualdad».

Si bien, la federación entiende que ver al conductor con una peluca rubia y tacos altos es sólo un segmento «seguramente pensado como una instancia de humor y divertimento», entienden que la imagen que se le da al espectador “no responde ni representa la totalidad de las vidas, hábitos, costumbres, actitudes y expresiones» de la comunidad homosexual.

Más información
www.telam.com.ar/nota/31288/
vos.lavoz.com.ar/tv/tinelli-acusado-discriminatorio-su-maraton-gay
www.lacapital.com.ar/escenario/Carta-abierta-a-Marcelo-Tinelli-por-la-maraton-gay-de-Showmatch-20120711-0056.html

- Publicidad -

Lo último