jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuatro argentinos murieron en un accidente vial en Nueva Zelanda

Se trata de un grupo de turistas argentinos y un joven chileno que regresaban a su alojamiento en el parque nacional de Tongariro, cuando el auto en el que viajaban chocó frontalmente con un camión al momento en el que intentaba sobrepasar a otro vehículo en una cuesta. Los cuatro hombres argentinos fallecieron en el acto, mientras que el quinto ocupante, de nacionalidad chilena, se encuentra en estado crítico.

Según informaron fuentes de la embajada argentina en Nueva Zelanda, las víctimas fueron identificadas como Agustín Donofrio, de 25 años; Germán Cáceres, de 35; Nicolás Ursic, de 27; y Luciano Pucheta, de 19. En tanto, el chileno se trata de Benjamín Blake, quien se encuentra en ¨estado grave pero estable¨ en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Waikato.

De acuerdo al informe del inspector de policía de Taumarunui, Steve Mastrovich, el accidente ocurrió alrededor de las 22 de este miércoles, hora local -las 7 de la mañana en la Argentina-, cerca de la localidad de Erua, a unos 145 kilómetros al norte de Wellington. El vehículo de los jóvenes se encontraba en el lado incorrecto de la vía y el choque se produjo cuando un camión maderero que arrastraba un remolque embistió de frente a el auto tipo rural en el que se movían los cinco turistas. Al parecer, los jóvenes intentaban sobrepasar a otro vehículo en una cuesta cuando se produjo el impacto. El auto fue arrastrado unos 50 metros y algunos de los cuerpos de las víctimas salieron despedidos.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Mueren-argentinos-Nueva-Zelanda_0_735526594.html
www.lanacion.com.ar/1489758-mueren-cuatro-argentinos-en-un-accidente-de-transito-en-nueva-zelanda
www.perfil.com/contenidos/2012/07/12/noticia_0006.html

- Publicidad -

Lo último