jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ya son cinco los colegios tomados por los estudiantes

El reclamo que comenzaron los alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini en busca de un bar institucional y una fotocopiadora se expandió a otros establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires y ya son cinco los colegios tomados por falta de presupuesto y el ¨deterioro¨ de la educación pública. Tanto el Nacional Buenos Aires como el San Martín, el Bachillerato de Orientación Artística y el Normal 1 se plegaron a la protesta.

Los alumnos del San Martín y del Bachillerato de Orientación Artística, situados en Almagro, anunciaron que mantendrán la ocupación del establecimiento educativo hasta el viernes, y este jueves realizarán un corte de calles en advertencia al posible cierre de la escuela y en reclamo de un edificio propio. De esta manera, decidieron ocupar las respectivas instituciones al igual que los jóvenes del Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires.

Por su parte, los estudiantes del Normal 1, ubicado en la intersección de Córdoba y Riobamba, tomaron la institución a partir de este martes con reclamos ante el ¨deterioro¨ de la educación pública, pero aclararon que la medida de fuerza no implica la interrupción del dictado de clases. Los jóvenes explicaron que hay ¨ratas y larvas en el lugar¨ y denunciaron la ¨asfixia presupuestaria¨ del Gobierno de la Ciudad.

Más información
www.minutouno.com/notas/255003-ya-suman-cinco-los-colegios-tomados-alumnos
www.infonews.com/2012/07/12/sociedad-29290-ya-son-cinco-los-colegios-tomados-por-alumnos.php
noticias.terra.com.ar/sociedad/colegios-tomados-las-protestas-siguen-hasta-el-viernes,a21466b5a9778310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último