viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Denunciaron a Juliana Awada por reducción a la servidumbre y evasión

La Fundación anti esclavista ¨La Alameda¨ presentó una denuncia contra la mujer del jefe de Gobierno porteño, Juliana Awada, y uno de sus hermanos, por ¨reducción a la servidumbre, evasión fiscal, violación a la ley de migraciones y a la de trabajo a domicilio¨, luego de una investigación realizada en un taller que confecciona prendas para la marca de ropa infantil Cheeky, de la que es propietaria.

El escrito presentado por la organización, que recayó en el juzgado federal N° 9 a cargo del juez Sergio Torres, incluye imágenes tomadas con una cámara oculta por un costurero que se desempeña en el lugar. Según ¨La Alameda¨, en el taller textil ¨son superexplotados 13 costureros de origen boliviano, varios de ellos en situación migratoria irregular, o sea sin documentación, en extenuantes jornadas de 7 a 22 horas¨, por las que sólo cobran 1.800 pesos, que incluye comida y el régimen de ¨cama adentro¨.

Además, Gustavo Vera, presidente de la fundación denunciante, advirtió en un comunicado que los costureros ¨están encerrados, y para ir a hacer un simple mandado a la calle y traspasar la puerta de hierro, deben dejar siempre sus pertenencias como garantía de que no se escaparán¨. Se trata de la segunda vez en el término de cinco años en que la empresaria se ve involucrada en una causa por trabajo esclavo. La primera tuvo lugar en 2007, y terminó recayendo en el juzgado del por entonces juez y actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quién sobreseyó a los acusados.

Más información
www.diariobae.com/diario/2012/07/12/14485-denuncian-a-la-esposa-de-macri-por-casos-de-trabajo-esclavo.html
www.perfil.com/contenidos/2012/07/11/noticia_0033.html
tiempo.infonews.com/2012/07/12/sociedad-80816-denunciaron-a-juliana-awada-por-reduccion-a–la-servidumbre-y-evasion.php

- Publicidad -

Lo último