viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UBA mantendrá en sus cargos a docentes de 65 años

Según informó el secretario general de la Asociación de Docentes de la UBA (Aduba), Daniel Ricci, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires resolvió este miércoles mantener en los cargos hasta el mes de diciembre próximo a algunos profesores que ya cumplieron 65 años, con el compromiso de extender sus desginaciones por cinco años más, en respuesta a un reclamo sindical.

De esta manera, los 642 docentes amenazados por los retiros forzados que en principio pretendía efectuar el Rectorado ahora tienen la posibilidad de continuar al frente de las aulas. Se trata de profesores mayores de 65 años que tienen derecho, por ley, a optar por seguir enseñando hasta los 70. La UBA, que desconoce esa norma y se ampara en su autonomía, iba a darlos de baja a principio de año pero, ante los reclamos de todo el arco gremial y la comunidad académica, terminó concediendo una prórroga.

Más allá de la decisión de las autoridades, desde la Asociación Gremial Docente (AGD) nucleados en ls CONADU Histórica y que por este tema ya fueron a la huelga, denunciaron a diario Tiempo Argentino que al menos 152 de esos docentes ya fueron ¨cesanteados¨ y que la medida adoptada este miércoles ¨es hasta diciembre, con lo que no se sabe qué pasará entonces con el resto¨.

Más información
tiempo.infonews.com/2012/07/12/sociedad-80809-la-uba-mantendra-en-sus-cargos-a-docentes-de-65-anos.php
www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-198293-2012-07-10.html
www.infobae.com/notas/658417-Docentes-y-alumnos-de-la-UBA-marchan-contra-la-cesantia-de-profesores.html

- Publicidad -

Lo último