viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia bajó las penas de los detenidos por el ¨Robo del Siglo¨ y podrían ser liberados

El Tribunal de Casación Penal bonaerense redujo las penas de los cuatro condenados en 2006 por el robo a la sucursal del Banco Río de Acassuso, al no poder probar si las armas que utilizaron los delincuentes eran aptas para disparar. Ahora, la Justicia de San Isidro deberá realizar un cómputo de la pena que cada condenado lleva cumplida, y es posible que obtengan la libertad, ya que permanecen presos desde hace seis años.

A Rubén Alberto De la Torre (55), condenado a 15 años de prisión, la pena se le disminuyó a 12 años y 6 meses; a Fernando Araujo (41), sentenciado a 14 años, se le rebajó a 9 años y 6 meses; José Julián Zallo Echeverría (51), que cumple 10 años de cárcel, ahora fue condenado a 8 años y Sebastián García Bolster (40), que había recibido una pena 9 años, ahora deberá estar preso 7 años.

La decisión adoptada por la sala III de Casación, integrada por Víctor Violini, Daniel Carral y Ricardo Borinsky surgió luego de analizar cada una de las apelaciones de los defensores, y la Justicia terminó por darles la razón ya que no se pudo comprobar si las armas que portaban durante el robo eran aptas para tirar. El hecho ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando cinco delincuentes irrumpieron en la entidad del banco y tomaron a 23 personas como rehenes. Luego de saquear 143 cajas de seguridad, huyeron con un botín de joyas y 19.000.000 de dólares, por un túnel que los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos, por donde navegaron en gomones y llegaron a una alcantarilla donde los esperaba una camioneta.

Más información
www.telam.com.ar/nota/31468/
www.infobae.com/notas/658815-Los-condenados-por-el-Robo-del-Siglo-al-banco-Rio-podrian-quedar-libres.html
www.clarin.com/policiales/inseguridad/Robo-siglo-bajan-pena-condenados_0_736126532.html

- Publicidad -

Lo último