viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Inhabilitan a una inmobiliaria que se había quejado por el cepo al dólar

La empresa del operador inmobiliario Jorge Toselli fue invalidada por la AFIP para seguir operando comercialmente, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la denunciara públicamente por no presentar declaraciones juradas de impuestos. La inhabilitación surge luego de que uno de los propietarios de la firma criticara en una nota periodística al Gobierno por las bajas en las ventas del sector al que pertenece.

Se trata de ¨JT Inmobiliaria¨, propiedad de Jorge Toselli, Alberto Rossaroli y Rodrigo Saldaña. En un discurso presidencial, la mandataria cargó contra uno de ellos y lo criticó públicamente: ¨Me llama la atención que el que aparecía como empleado no era empleado, Saldaña era socio y resulta ser que este señor, que estaba muy desanimado y decía que hacían 15 o 20 operaciones por mes, no tiene declaración jurada de ganancias ni de ningún tipo desde 2007¨.

En los días posteriores al reclamo público y a través de cadena nacional impulsado por Cristina Fernández de Kirchner, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió no arremeter contra Saldaña, el acusado de estar en una situación fiscal regular, sino que inhabilitó directamente a la firma, mediante el bloqueo del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT). Por lo tanto, la empresa no podrá operar mientras la inhibición persista.

Más información
tn.com.ar/politica/000260933/inhabilitan-a-la-inmobiliaria-cuyo-duenos-cuestionaron-al-gobierno-nacional
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/83701/la-afip-inhabilito-al-empresario-inmobiliario-que-se-quejo-de-la-baja-en-las-ventas.html
www.infobae.com/notas/658840-Inhabilitan-a-una-inmobiliaria-que-se-habia-quejado-por-la-crisis.html

- Publicidad -

Lo último