viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fractura de la CGT: Moyano fue reelecto en Ferro y disparó duras críticas contra el kirchnerismo

Tras consagrarse nuevamente como titular de la CGT este jueves en un acto en Ferro, Hugo Moyano atacó al kirchnerismo y llamó a ¨repensar el voto¨ para las elecciones legislativas nacionales de 2013, en caso de que el gobierno siguiera sin atender las demandas sindicales. ¨Vamos a profundizar los reclamos. El Gobierno no quiere a las organizaciones gremiales. ¿Nos tienen miedo? Yo pido que nos tengan respeto¨, exigió el líder camionero.

¨Si no hay respuestas a nuestras demandas tenemos que repensar que tendríamos que hacer el año que viene. Que el Gobierno no se olvide que mucho de ese 54 por ciento (obtenido) es de los trabajadores¨, señaló el sindicalista, minutos después de finalizada la votación que consagró su reelección. Además, reiteró los reclamos vinculados a una reforma tributaria y mejoras salariales, pero también sorprendió haciendo referencia a la inflación, la inseguridad y los jubilados.

Cerca del final, Moyano defendió abiertamente al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la pelea que mantiene con la Nación por el retraso en el pago de aguinaldos a los estatales provinciales. ¨Se la agarran con él y es el gobierno nacional el que no envía el dinero en tiempo y forma¨, advirtió el sindicalista. La nueva conducción de la central electa durante el congreso incluye como secretario adjunto al titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, quien integra además uno de los sillones del directorio de YPF. También se completó el esquema de los 35 secretarios del Consejo Directivo, que finalmente fueron ocupados por los sindicatos afines al moyanismo.

Más información
www.clarin.com/politica/fractura-CGT_0_736126460.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/7/13/moyano-advierte-en-2013-vamos-repensar-nuestro-voto-654436.asp
www.lacapital.com.ar/politica/Moyano-fue-proclamado-en-la-CGT-y-llamo-a-repensar-el-voto-en-2013-20120713-0006.html

Lo último