20.3 C
Buenos Aires
domingo 18 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Argentina se llevó dos bronces y cuatro menciones en las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas

Con la ceremonia de distinciones, concluyó este domingo la edición 53° de la Olimpíada Internacional de Matemáticas, que convocó a más de 550 adolescentes de cien países en la ciudad de Mar del Plata. Corea, Estados Unidos y China encabezaron las posiciones, mientras que Argentina quedó ubicada en el puesto 54º.

En cada una de las jornadas, realizadas el miércoles y el jueves pasado, los participantes tuvieron cuatro horas y media para resolver tres problemas de matemática elemental. Del total de seis pruebas, las mismas para cada uno de los concursantes, hubo dos por cada nivel de complejidad, lo que según los coordinadores, muchas veces, ¨define¨ a los campeones. El equipo argentino obtuvo, por su parte, dos medallas de bronce y cuatro menciones honoríficas. El bronce fue para Ignacio Darago, alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires, quien fue calificado con 17 puntos y para Bruno Staffa, de la Escuela Superior de Comercio Prudencio Cornejo, de Bahía Blanca, que sumó 14 puntos. Las menciones se las llevaron Alejandro Candioti, Azul Fatalini, Mariano Bonifacio y Gastón Salgado.

La Olimpíada se realiza en forma anual desde 1959, cuando comenzó con la participación de siete países del este europeo. Argentina participó por primera vez en 1988, en Australia, y desde entonces acumula cuatro medallas de oro. China es la gran ganadora de esta competencia, ya que desde 1999 acumula 11 primeros puestos y los 2 segundos puestos, aunque esta vez quedó segunda, detrás de Corea. Mientras los participantes de Estados Unidos obtuvieron el tercer puesto, a nivel latinoamericano se destacaron tanto Perú (16º) como Brasil (19º).

Más información
www.clarin.com/sociedad/Olimpiada-Matematica_0_737926255.html www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-198782-2012-07-16.html
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordobes-quedo-punto-medalla-bronce-olimpiada-matematica

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último