15.5 C
Buenos Aires
lunes 12 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Metrovías sacó de circulación 20 formaciones y hay demoras en todas las líneas del subte

La empresa que controla el servicio de subterráneos anunció que a partir de este lunes las seis líneas del subte y el premetro tendrán 20 formaciones menos en circulación, lo que producirá demoras para cubrir los turnos. La compañía explicó que la medida responde a la ¨falta de fondos¨ para el mantenimiento del servicio, como consecuencia del conflicto existente entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso del transporte a la órbita porteña.

Según informaron desde la empresa, junto al retiro de los vagones, Metrovías también resolvió estirar los tiempos entre los trenes, por lo que las personas que a diario se desplazan en ese medio de transporte comenzaron a sufrir inminentes demoras. Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, denunció que ¨el verdadero motivo de la medida es que desde hace seis meses no hay mantenimiento y se está destruyendo toda la flota¨. El gremialista advirtió que desde que se cortó el subsidio, se dejaron de comprar piezas y repuestos, por lo que ¨los trenes se derrumban¨ y no hay forma de utilizarlos a diario.

Pianelli recordó además que en 20 días comienza la negociación por los salarios, y señaló que por parte de la empresa no piensan ¨dar un peso¨. Los metrodelegados vienen reclamando un aumento del 28% y mejoras en las condiciones laborales, pero las paritarias ya fueron suspendidas en una ocasión. Con esta nueva medida anunciada por Metrovías, las líneas A, B y C perderán tres formaciones; la D cuatro; la H dos; y el Premetro también dos trenes.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=645577
www.infobae.com/notas/659270-A-partir-de-hoy-sacan-de-circulacion-unos-20-trenes-del-sistema-subterraneo.html
www.infonews.com/2012/07/16/sociedad-29797-metrovias-saco-20-trenes-y-hay-demoras-en-todas-las-lineas-subtes.php

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último