jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina y Bolivia renegociarán acuerdos sobre las importaciones de gas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá este miércoles con su par boliviano, Evo Morales, para repasar la relación bilateral y según anunció el embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, el encuentro prevé establecer ¨el nuevo precio de la venta del gas¨ que el país latinoamericano le suministra a la Argentina. Debido a esta visita, la mandataria suspendió su participación en el acto por un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA, que se hará este miércoles, como todos los años, a las 9.53.

El funcionario detalló que el viaje del miércoles tiene como objetivo principal ¨ rediscutir o replantear el tema de los costos y las tarifas en la importación de hidrocarburos¨ y destacó que la Embajada de Bolivia se ha convertido en un espacio ¨estratégico¨ ya que se trata de un país limítrofe que tiene ¨una gran colonia de bolivianos en Argentina y porque posee un recurso como el gas que es fundamental para el desarrollo industrial del país¨.

Actualmente, Argentina importa 13,5 millones de metros cúbicos diarios de ese gas desde Bolivia. Se estima que esta cifra pasará a 17 millones, y se reducirá la llegada de barcos provenientes de los países árabes, especialmente de Qatar, lo cual implicará una menor salida de dólares, ya que el que se transporta por el gasoducto ¨Juana Azurduy¨ es más económico.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/7/15/cristina-viaja-bolivia-para-negociar-precio-654842.asp
www.lanacion.com.ar/1490788-cristina-viajara-a-bolivia-y-no-ira-al-acto-de-amia
www.infobae.com/notas/659239-Argentina-y-Bolivia-renegociaran-acuerdos-sobre-las-importaciones-de-gas.html

- Publicidad -

Lo último