25.1 C
Buenos Aires
viernes 16 de abril de 2021
Cursos de periodismo

El CEO de YPF anunció un llamado a inversores de los Estados Unidos

Miguel Galuccio anunció que se realizarán numerosas perforaciones y que el desafío de la empresa petrolera es ¨el desarrollo intensivo¨ de los recursos ¨no convencionales¨, como los de Vaca Muerta. ¨Las grandes compañías querrán invertir¨, disparó el presidente de YPF.

Según el funcionario, la empresa regresará al nivel de actividad que tenía hace 15 años de la mano de un nuevo proyecto piloto a nivel tecnológico que será el primero en América Latina. ¨Estoy seguro de que las grandes compañías querrán venir a invertir a la Argentina¨, sostuvo Galuccio, para luego recordar que fue el Departamento de Energía norteamericano el que catalogó las reservas energéticas argentinas como ¨gigantes¨.

Para el CEO de la petrolera, se necesita una inversión de 35.000 millones de dólares desde ahora hasta el 2017, ya que el objetivo es perforar en 1.400 yacimientos petroleros y crear 10.000 puestos de trabajo. Se trata de la primera vez que Galuccio, personalmente, expone ante potenciales inversores norteamericanos.

Más información
www.lanacion.com.ar/1490731-galuccio-busca-inversores-para-ypf-en-eeuu
www.ieco.clarin.com/economia/Promesas-YPF-inversores-EEUU_0_737926240.html
www.lagaceta.com.ar/nota/500959/economia/galuccio-derrocha-optimismo-ypf.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último