viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gran incendio en el parque industrial de Río Grande en Tierra del Fuego

Según informó este martes por la mañana el jefe del Cuartel de Bomberos local, Walter Low, el incendio en el parque industrial de la ciudad fueguina de Río Grande que comenzó este lunes por la noche se encuentra ¨controlado pero no extinguido¨, por lo que las tareas de combate del fuego demorarán entre ¨cinco y seis horas más¨. Hasta el momento, no se han registrado muertes y un solo bombero resultó herido.

Low explicó que el ¨principal problema¨ lo constituyen unos ¨500 tambores repletos de una sustancia que puede ser aceite o petróleo¨, que generan numerosas ¨explosiones a repetición¨. Según dieron a conocer fuentes oficiales, los recipientes se encontraban almacenados dentro de la empresa Petropol, una de las afectadas por el fuego que comenzó en la firma de transportes Gra-ca, pasadas las 21, y se extendió luego por varios galpones y calles aledañas.

Pese a la magnitud del incendio, las autoridades de la Municipalidad de Río Grande confirmaron que hasta el momento sólo resultó herido un bombero que fue atendido en el hospital, luego de quedar atrapado bajo un poste de energía eléctrica, aunque su estado no reviste gravedad. Por su parte, las autoridades evacuaron a tres familias completas que ocupaban viviendas cercanas al sitio del incendio, y según anunciaron, ¨todos sus integrantes se encuentran fuera de peligro¨.

Más información
www.infonews.com/2012/07/17/sociedad-29930-esta-controlado-el-incendio-del-parque-industrial-de-rio-grande.php
www.telam.com.ar/nota/31890/
tn.com.ar/sociedad/000261768/incendio-en-el-parque-industrial-de-rio-grande

- Publicidad -

Lo último