martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallan muertas a dos jóvenes que estaban desaparecidas en Salta

Los cuerpos de dos chicas de 16 y 19 años, que permanecían desaparecidas desde el sábado en la ciudad de Salta, fueron encontrados sin vida este lunes cerca del barrio en el que vivían, ahorcadas con la misma soga. Según la hipótesis que manejan los investigadores, las jóvenes ¨perdieron la vida el domingo por la tarde¨.

Se trata de Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19), a quienes hallaron muertas alrededor de las 19, junto a un árbol a orillas del Río Ancho, a unos 400 metros del barrio San Carlos, en la zona sur de la capital salteña. Según confirmó el juez Pablo Farah, a cargo de la investigación, la autopsia reveló que las víctimas no presentaban signos de abuso ni violencia. Además, adelantó que se hará un estudio toxicológico y se analizarán fluidos y tejidos encontrados en sus cuerpos.

Por el momento, la causa se encuentra caratulada como ¨muerte dudosa¨. Incluso, el tío de Yanina Nüesch sugirió que podría haberse tratado de un ¨pacto suicida¨ entre las dos amigas. Todavía no se descartó ninguna hipótesis, ya que además del examen toxicológico será necesario contar con los resultados de las pericias sobre la cartera encontrada en el lugar, que guardaba un teléfono celular. ¨Vamos a realizar el cotejo de huellas digitales en el teclado del aparato y realizar un análisis de lo que fueron las llamadas y mensajes de textos que se hicieron y recibieron del aparato¨, indicó Farah.

Más información
www.infobae.com/notas/659499-Toma-fuerza-la-teoria-del-pacto-suicida-en-Salta-Se-ahorcaron-con-la-misma-soga.html
tn.com.ar/policiales/000261857/salta-la-autopsia-y-los-testimonios-apuntan-a-un-pacto-suicida
www.telam.com.ar/nota/31881/

- Publicidad -

Lo último