jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Condenan a la UBA a indemnizar a la familia de una alumna que murió al caer del ascensor en la facultad

La Universidad de Buenos Aires (UBA) deberá a indemnizar con casi medio millón de pesos a los padres de una estudiante de la Facultad de Derecho que murió el 13 de mayo de 2003, al caer por el hueco de un ascensor del que intentó salir después de quedar atrapada entre dos pisos por una falla técnica.

Así lo resolvió la Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que falló a favor la familia de Romina Elizabeth Rozano Vega. Ahora, la UBA deberá pagar 480 mil pesos más intereses a contar desde el momento en que sucedieron los hechos. Los jueces Ricardo Guarinoni y Alfredo Gusman, a cargo del caso, descartaron la responsabilidad de la víctima en su propia muerte y advirtieron que ¨fue el vicio del ascensor el que generó la necesidad de la alumna de salir por sus propios medios¨.

Según indica el fallo, el 13 de mayo de 2003, Rozano Vega concurrió a la Facultad de Derecho, luego de asistir a una clase en el primer piso que concluyó a las 10. Luego, se dirigió sola hacia el sector del ascensor y ¨no se la volvió a ver¨. La estudiante fue encontrada recién dos días después de su muerte, y recién en esa fecha se pudo determinar que había fallecido como consecuencia de su caída en el foso del ascensor al intentar salir por sus propios medios.

Más información
www.infonews.com/2012/07/17/sociedad-29990-uba-indemnizara-a-los-padres-de-una-chica-que-murio-al-caer-del-ascensor.php
www.clarin.com/sociedad/UBA-indemnizar-padres-alumna-ascensor_0_738526286.html
www.lanueva.com/hoy/nota/17ad5ea6b1/1/125784.html

- Publicidad -

Lo último