miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia volverá a investigar a Schiavi en una causa por dádivas

La Cámara Federal anuló el sobreseimiento que recaía sobre el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Shiavi, en la causa en la que se lo investigaba por ¨haber admitido dádivas en su carácter de funcionario¨. El ex secretario también se encuentra imputado por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

En septiembre de 2006, Schiavi era ministro de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante la corta gestión de Jorge Telerman y tras la caída de Aníbal Ibarra, arrastrado por el incendio en el boliche Cromañón. En ese entonces, viajó a Brasil en un avión presuntamente alquilado por el empresario Claudio Cirigliano, y ese traslado forma parte de la causa en la que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, permanece procesado en camino a juicio oral, acusado del delito de ¨dádivas¨.

El caso se encuentra en manos del juez federal Claudio Bonadío, que también tiene a su cargo la investigación por el accidente de Once. El magistrado primero dispuso dictarle a Schiavi la ¨falta de mérito¨, para luego sobreseerlo en la causa por el viaje a Brasil. Frente a esta situación, la Cámara Federal anunció esta semana que revocó la decisión del juez por considerarla ¨prematura¨ y ordenó ¨evacuar¨ una serie de medidas de prueba para ¨profundizar la investigación¨ y determinar eventuales responsabilidades. De acuerdo con el fallo, se debe seguir investigando tanto a Schiavi, como a Ricardo Cirielli, subsecretario de Transporte Aerocomercial.

Más información
www.infobae.com/notas/659373-La-Justicia-revoco-el-sobreseimiento-de-Schiavi.html
www.infonews.com/2012/07/17/politica-29966-la-justicia-volvera-a-investigar-a-schiavi-en-una-causa-por-dadivas.php
www.gacetamercantil.com.ar/notas/18193/otro-frente-judicial-schiavi-bonad%C3%ADo-deber%C3%A1-volver-investigarlo-d%C3%A1divas.html

- Publicidad -

Lo último