jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estatales de Buenos Aires vuelven a parar dos días por el medio aguinaldo

Pese a la promesa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de abonar en dos cuotas el aguinaldo, los gremios de la CTA consideraron que el 15 de agosto, fecha en la que se complatará el pago, está ¨demasiado lejos¨ y exigieron el cobro ¨inmediato¨ y ¨completo¨ de la cifra. Se trata de la cuarta semana de protesta impulsada por los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires, que pararán este miércoles y jueves.

Más allá de la publicación del decreto 541, que garantiza el pago del medio aguinaldo a estatales, en dos cuotas, antes del 15 de agosto, los trabajadores anunciaron nuevas medidas de fuerza para impulsar su reclamo. Tanto los empleados públicos bonaerenses nucleados en ATE Provincia, como los profesionales de la salud y judiciales confirmaron el inicio de un nuevo paro de 48 horas, que se extenderá hasta este jueves.

Asimismo, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, confirmó que este miércoles al mediodía los trabajadores marcharán hacia la Casa de Gobierno bonaerense, con el fin de expresar su rechazo al pago fraccionado del aguinaldo. ¨Plata hay, lo que no quieren es invertirla en mejorar las condiciones de vida¨, planteó el dirigente en declaraciones formuladas esta mañana a los medios.

Más información
www.lanacion.com.ar/1491366-a-partir-de-hoy-paran-otra-vez-por-dos-dias-los-sindicatos-estatales
www.telam.com.ar/nota/32027/
www.urgente24.com/202044-aguinaldos-los-estatales-bonaerenses-paran-por-48hs

- Publicidad -

Lo último