martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno suspendió por 60 días el servicio nocturno del ferrocarril Sarmiento

A casi cinco meses de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este martes un plan de obras para el Ferrocarril Sarmiento. El funcionario informó que se invertirán 800 millones de pesos en reformas, por lo que a partir del 30 de julio y durante los próximos dos meses no habrá servicio nocturno entre Once y Moreno, y los domingos los trenes no funcionarán entre las estaciones Liniers y Once.

Randazzo explicó que la suspensión obedece a la necesidad de aumentar las horas de trabajo en el plan de obras de mejora de la red ferroviaria y aseguró que la iniciativa ¨solamente afecta al 5% de los pasajeros que todos los días toma el ferrocarril Sarmiento¨. De todas maneras, prometió que para evitar los inconvenientes que puedan provocar las obras, impulsará un servicio de colectivos para transportar a las personas afectadas. ¨Está previsto reforzar con 120 micros que estarán disponibles en cada una de las estaciones¨, señaló.

El ministro aprovechó la oportunidad para confirmar que el ferrocarril Sarmiento quedó definitivamente en manos de la Unidad de Gestión Operativa (UGO) integrada por Metrovías y Ferrovías y controlada por el Gobierno Nacional y aclaró que las 50 obras que se encararán fueron consensuadas con las operadoras del Ferrocarril Sarmiento, Metrovías y Ferrovías. Además, anunció que los fondos para las reformas serán auditados por la SIGEN, la Auditoría General de la Nación y la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), para luego agregar que ¨las obras que no cumplan con los estándares de calidad no serán abonadas¨.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=645825
www.infobae.com/notas/659617-El-Gobierno-suspendio-por-60-dias-el-servicio-del-Sarmiento-entre-las-22-y-las-4.html
www.clarin.com/politica/Sarmiento-servicio-nocturno-domingos-dias_0_738526343.html

- Publicidad -

Lo último