sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El secretario de Seguridad justificó el envío de gendarmes a Santa Cruz

Sergio Berni confirmó este miércoles el envío de un contingente de gendarmería a Río Gallegos para asistir a la provincia a raíz de la huelga salarial que impulsa la policía local desde hace más de quince días. El funcionario defendió la decisión de mandar las fuerzas federales, pese a que Cristina Fernández de Kirchner había solicitado que no se las volviera a utilizar para conflictos provinciales, luego de la muerte de 11 gendarmes que regresaban de los piquetes de Cerro Dragón.

¨La Presidente dijo que no iba a someter a los gendarmes en conflictos particulares, refiriéndose al Cerro Dragón en Chubut, que era un conflicto entre Pan American Energy y los ‘dragones’. Era un conflicto judicial entre la Justicia ordinaria y federal que no se pusieron de acuerdo¨, señaló el funcionario, para justificar que la situación actual en Santa Cruz es ¨totalmente diferente¨ a la ocasión en la que se desplegaron fuerzas federales a Chubut.

Berni señaló que se ¨reforzarᨠla seguridad en Santa Cruz con efectivos de la Gendarmería y Prefectura, y agregó que ¨parte de la Policía¨ se encuentra ¨acuartelada¨, mientras que los oficiales en jefe permanecen trabajando. ¨Nosotros con las fuerzas de seguridad garantizaremos los patrullajes en las diferentes localidades¨, finalizó el funcionario.

Más información
tn.com.ar/politica/000262110/berni-garantizaremos-los-patrullajes-en-santa-cruz
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/berni-justifico-envio-gendarmes-santa-cruz
www.minutouno.com/notas/255646-sergio-berni-confirmo-el-envio-efectivos-santa-cruz

Lo último