viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández de Kirchner firmó acuerdos energéticos con Evo Morales

La Presidenta viajó a Bolivia para reunirse con su par Evo Morales, con el objetivo de abordar las relaciones bilaterales con eje en los contratos de gas natural boliviano. La jefa de Estado manifestó que entre los acuerdos celebrados se incluyeron entendimientos en materia de energía, cultura y de educación.

El flamante embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, había señalado que el motivo del viaje es ¨el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia la Argentina¨, pero finalmente, según confirmó el ministro de Planificación, Julio De Vido, no se trató el tema del precio del hidrocarburo. Asimismo, brindó detalles del acuerdo que prevé la ampliación en el volumen de gas importado, que permitirá incrementar a 16,3 millones de metros cúbicos diarios la compra del fluido, por encima de los 13,6 millones vigentes hasta la actualidad.

Tras la firma de acuerdos, Cristina Fernández de Kirchner visitó el monumento de las Heroínas de la Coronilla, sitio en el que le rindió homenaje a las mujeres que hace 200 años resistieron el avance español sobre Cochabamba, para luego emprender el regreso a la Argentina.

Más información

www.lanacion.com.ar/1491442-cristina-en-bolivia-firmo-acuerdos-por-el-gas-pero-no-negocio-el-precio
www.telam.com.ar/nota/32056/
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-198978-2012-07-18.html

Lo último