viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Megaupload: el juez que tenía la extradición de Dotcom dejó la causa

Se trata de David Harvey, el magistrado neozelandés que juzgaba la extradición a Estados Unidos del fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom. Según informaron este miércoles los medios de Nueva Zelanda, el magistrado se retiró del caso debido a unos comentarios ¨antiestadounidenses¨ que hizo durante una conferencia.

La semanada pasada, Harvey participó de una conferencia por Internet sobre la ley de propiedad intelectual y aseguró que ¨el enemigo¨ son los Estados Unidos. Una vez finalizada la exposición, el magistrado reconoció que sus comentarios podían afectar su ¨imparcialidad¨, y consideró que lo apropiado era retirarse del caso.

Según indicó el profesor Bill Hodge, de la Universidad de Auckland, Harvey era considerado en Nueva Zelanda como el juez idóneo para llevar adelante el proceso de Dotcom, tanto por su trayectoria como magistrado como por sus conocimientos sobre derechos de autor. Ahora, será el juez Nevin Dawsoon quien ocupará su lugar en el juicio, que tiene previsto continuar en marzo del año próximo. El FBI considera que Megaupload causó más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al ¨transgredir¨ los Derechos de Autor y obtener así ganancias cercanas a los 175 millones de dólares. Estados Unidos quiere juzgar a Dotcom y al resto de los directivos de la compañía por supuestos delitos relacionados con la piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Más información
geekye.infonews.com/2012/07/18/tecnologia-30157-megaupload-el-juez-que-tenia-la-extradicion-de-dotcom-dejo-la-causa.php

Megaupload: el juez a cargo de la extradición de Dotcom abandonó el caso


cultura.elpais.com/cultura/2012/07/18/actualidad/1342615339_103278.html

- Publicidad -

Lo último