viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¨Mad Men¨ y ¨American Horror History¨, rumbo a los Premios Emmy 2012 con 17 nominaciones

Los actores Kerry Washington y Jimmy Kimmel fueron los encargados este jueves de dar a conocer la lista de nominados a las diferentes categorías de la 64° edición de los Premios Emmy, que se entregarán el próximo 23 de septiembre. La Academia de la Televisión de Estados Unidos ya anunció que la serie ¨Mad Men¨ y miniserie ¨American Horror Story¨ aparecen como las favoritas para los premios considerados ¨los Oscar de la televisión¨, con 17 nominaciones cada una.

¨Mad Men¨, un retrato de la sociedad estadounidense de 1960, está nominada como mejor serie de drama junto a ¨Boardwalk Empire¨, ¨Breaking Bad¨, ¨Downton Abbey¨, ¨Game of Thrones¨ y ¨Homeland¨, mientras que en el terreno de comedia las aspirantes son ¨The Big Bang Theory¨, ¨30 Rock¨, ¨Curb Your Enthusiasm¨, ¨Modern Family¨, ¨Veep¨ y ¨Girls¨. Con respecto a las nominaciones de los actores, se destacan aquellos que participaron de ¨Downtown Abbey¨ y ¨Modern Family¨, así como también la mención a la recientemente fallecida Kathryn Joosten, por su papel en Mujeres Desesperadas.

Por otro lado, también sorprendió el regreso de¨ Breaking Bad¨, tras su ausencia en 2011 y las ausencias de la sitcom ¨Parks and Recreation¨, del reality ¨Survivor¨ y ¨The Good Wife¨ en drama. Además, tras las preferidas Mad Men –que ya tiene cuatro trofeos a la mejor serie dramática- y ¨American Horror History¨, la novela ¨Downton Abbey¨ consiguió 16 candidaturas, y las miniseries ¨Hatfields & McCoys¨ y ¨Hemingway & Gellhorn¨, 16 y 15, respectivamente.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/tv-y-radio/Emmy-Mad_Men-Modern_family_0_739726163.html
. www.vertele.com/noticias/todos-los-nominados-a-los-emmy-2012/
ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/4130632/07/12/mad-men-y-american-horror-story-favoritas-a-los-emmy-con-17-candidaturas.html

Lo último