sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ejecutivo disolvió la APE, entidad que distribuía fondos a las obras sociales

El Gobierno nacional resolvió disolver la Administración de Programas Especiales (APE), que tenía a su cargo el reintegro a las obras sociales sindicales de los fondos por operaciones e intervenciones de alta complejidad. La entidad perdió su autonomía y fue absorbida por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), según quedó establecido en el decreto 1198/12 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de dos medidas destacadas en medio del cruce que mantiene la mandataria con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien reclama desde hace más de un año el pago de supuestas sumas atrasadas tanto de la APE como de la SSS a las obras sociales sindicales. La entidad administraba un presupuesto anual de $ 1100 millones, destinado a tratamientos médicos de alta complejidad.

Según establece el decreto, el objetivo fundamental del gobierno con esta iniciativa es ¨asegurar un contexto de mayor control y cumplimiento de las función es esenciales del Estado¨. Por otro lado, la medida le exige a la SSS que ¨en el plazo de noventa días presente al Ministerio de Salud la propuesta de estructura organizativa del organismo correspondiente al primer nivel operativo¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1491663-disuelven-una-caja-clave-para-las-obras-sociales
www.cronista.com/economiapolitica/Disuelven-el-ente-que-distribuia-fondos-a-las-obras-sociales-20120719-0099.html
www.infonews.com/2012/07/19/politica-30304-disuelven-el-organismo-que-distribuia-fondos-a-las-obras-sociales.php

- Publicidad -

Lo último