jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Viajar sin SUBE a partir del 6 de agosto saldrá más caro

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este jueves en conferencia de prensa la quita de subsidios al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que se mantendrá solo para los que paguen con la SUBE. A partir del próximo 6 de agosto, para todos aquellos que no abonen con la tarjeta magnética, el boleto mínimo de colectivo costará $2 y el de tren $1,50. Municipios y provincias deberán decidir si ayudan o no a mantener la tarifa.

El funcionario, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, afirmó que las modificaciones apuntan a mejorar el servicio de transporte público, y que los beneficios lleguen ¨directamente¨ a los usuarios. Además, advirtió que ¨cada jurisdicción, provincia o municipio, decidirá si cambia la tarifa o asigna compensaciones del presupuesto propio¨. También precisó que, a partir de este mes, el tope de fondos que aportará el Estado serán $965,225 millones en la zona del AMBA y $397,137 millones en provincias y municipios del resto del país.

¨A partir de ahora vamos a un sistema transformador, con información mucho más confiable y segura que brinda la tarjeta SUBE¨, agregó el funcionario. Lo cierto es que la suba representa un La suba representa un incremento del 81% en los buses y del 100% en los ferrocarriles. El boleto mínimo de pasará de $1,10 a $2, mientras que el pasaje más económico de tren pasará de $0,75 a $1,50.

Más información
www.telam.com.ar/nota/32188/
tn.com.ar/politica/000262391/quitaran-el-subsidio-al-transporte-para-los-que-no-usen-sube
www.infobae.com/notas/659945-Viajar-sin-SUBE-saldra-2-en-colectivo-y-150-en-tren-desde-el-6-de-agosto.html

- Publicidad -

Lo último