viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno multará a las empresas de ómnibus de larga distancia por no haber prestado servicio

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó en conferencia de prensa que se le aplicará ¨la mayor multa¨ a las empresas de transporte por ¨incumplimiento del servicio¨, a raíz de un paro de ómnibus que llevó adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Finalmente, la medida de fuerza se levantó, cuando el gremio alcanzó un principio de acuerdo salarial con las cámaras empresarias.

Según señaló el subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Alejandro Rusconi, la entidad está recabando toda la información sobre los servicios incumplidos. ¨No se puede dejar parada a la gente en todo el país. Si hay una diferencia salarial y no hay acuerdo la que tiene que acomodar la situación salarial es la patronal¨, destacó Rusconi. Mientras que el ministro de Interior consideró el paro de transporte como ¨una verdadera vergüenza¨.

En respuesta a esta medida, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) rechazó ¨categóricamente¨ la advertencia de la CNRT. ¨Nos sorprende que desde la autoridad de control se esté diciendo que van a sancionar a las compañías. Además de esta medida, será multada la concesionaria de la terminal de Retiro por cerrar los baños y apagar el sistema de calefacción.

Más información

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-199059-2012-07-19.html
www.lanacion.com.ar/1490278-levantaron-el-paro-de-colectivos-de-larga-distancia
www.perfil.com/contenidos/2012/07/19/noticia_0020.html

- Publicidad -

Lo último