viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Declararon los novios y familiares de las víctimas de la tragedia de Salta

El juez que entiende en la causa, Pablo Farah, tomó declaración testimonial a dos amigos y a los respectivos novios de Luján Peñalva (19) y Yanina Nüesch (16), las jóvenes que fueron encontradas ahorcadas, en Salta. Además, el juez informó que se hallaron manchas de sangre en el pantalón de una de las jóvenes.

¨Eran testimonios útiles a priori, y tengo buenas expectativas en cuanto a que fueron útiles para llegar al esclarecimiento del hecho¨, enfatizó Farah, sin brindar más detalles. Los familiares de Peñalva, señalan a Exequiel Fredes (23), ex pareja de Luján, como el responsable de lo que ellos llaman como un doble homicidio. ¨No me cierra que dos chicas se ahorquen a la vez, con una soga que no se sabe de dónde apareció, que un cuerpo haya estado más o menos a una misma altura que el otro y quién hizo los nudos¨, dijo el abogado René Gómez, al presentarse ante la prensa como representante de la familia Peñalva en la causa. Mientras tanto, la Justicia ratificó que se completó la tarea de rastrillaje en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos y ¨no se verificaron huellas ni rastros¨ que certifiquen la presencia de una tercera persona. Hasta el momento, el caso sigue caratulado como ¨muerte dudosa¨.

Según informó Télam, el magistrado indicó que los peritos realizarán cotejos de ADN con dicha mancha. Además, el juez confirmó que el viernes estará el informe toxicológico que determinará si las jóvenes tenían droga en sus organismos.

Más información

www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/analizaran-mancha-sangre-pantalon-chicas-saltenas
www.infobae.com/notas/659896-Declara-el-novio-de-una-de-las-jovenes-saltenas.html
www.infobae.com/notas/660012-Una-mancha-en-el-pantalon-la-prueba-clave-en-las-muertes-de-Salta.html

- Publicidad -

Lo último