jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno le girará nuevos fondos a la provincia de Buenos Aires para el pago del aguinaldo

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que el Gobierno Nacional le transferirá 600 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, provenientes del Fondo de Garantías de la Anses, con el objetivo de que regularice el pago del aguinaldo a los empleados estatales. Esta operación se concretará antes de que empiece el mes de agosto.

En una rueda de prensa brindada en el Palacio de Haciendo, el funcionario confirmó que se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y por orden de la Presidenta se le transferirá los fondos a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. ¨Era mi gran preocupación cumplir con el aguinaldo de los trabajadores. Con nuestro esfuerzo, habíamos liquidado casi el 60 por ciento del total, pero ahora con el apoyo de la Nación podremos completar el pago de la semana próxima¨, dijo Daniel Scioli en diálogo telefónico con Infobae.com., minutos después de conocerse el anuncio.

Además, Lorenzino señaló que también se autorizó a la provincia a la emisión de un bono por 900 millones de pesos con respaldo de los fondos de coparticipación, para que paguen deudas con proveedores. ¨Esto permitirá al gobierno de la provincia de Buenos Aires completar el aguinaldo y mantener los servicios esenciales¨, indicó el ministro. Por su parte, el funcionario explicó que ambas medidas se enmarcan en la Ley de Responsabilidad Fiscal. De esta manera, el Gobierno Nacional autorizará a la provincia un financiamiento por 1500 millones de pesos.

Más información

www.telam.com.ar/nota/32220/
www.lanacion.com.ar/1491750-autorizan-a-scioli-a-tomar-mas-deuda-para-completar-el-pago-del-aguinaldo
www.infobae.com/notas/660048-La-proxima-semana-vamos-a-completar-el-SAC.html

- Publicidad -

Lo último