miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cotejarán el ADN de María Cash con un cadáver encontrado en Salta

Una de las piezas de los restos óseos encontrados este miércoles al costado de la ruta 5, cerca de la localidad salteña de Pichanal, fue enviada a Buenos Aires para el cotejo de ADN con las muestras reservadas de la diseñadora María Cash, desaparecida hace un año. Así lo informó el juez de Instrucción, Oscar Blanco, quien lleva adelante la causa.

Apenas fue hallado el cadáver, el magistrado envió al personal de criminalística salteño a retirar las piezas del lugar y las prendas femeninas encontradas junto al cuerpo. De allí, todos los elementos fueron trasladados a la Unidad Regional de esa ciudad, y se dio aviso a las dependencias aledañas para recabar datos de personas reportadas como desaparecidas. Una vez en la dependencia policial, se acomodaron los huesos y se logró armar un esqueleto con el 80 por ciento de sus piezas, entre ellas cráneo, tórax y cadera.

Según Blanco, aún se desconoce si es una mujer joven, pero se está en condiciones de inferir que se trata de ¨una mujer menuda, de baja estatura¨. Otras versiones advirerten que puede tratarse de una joven de entre 15 y 20 años y que la fecha de muerte sería de cuatro meses aproximadamente. Al ser consultado por esa posibilidad, el magistrado señaló que ¨aún es muy prematuro hablar de causa de muerte porque sería no estar en lo verdadero¨, y remarcó que es necesario esperar los informes de los peritos.

Más información
www.infobae.com/notas/660100-Cotejaran-los-restos-oseos-encontrados-en-Salta-con-el-ADN-de-Maria-Cash.html
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/cotejaran-adn-restos-hallados-salta-con-maria-cash
www.eltribuno.info/salta/181358-Cotejaran-los-restos-hallados-en-Pichanal-con-el-ADN-de-Maria-Cash.note.aspx

- Publicidad -

Lo último