viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detienen a cinco policías salteños tras la difusión de un video donde torturan a los presos

Cinco policías de la localidad salteña de General Güemes fueron detenidos luego de una denuncia efectuada por el ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylvester, que los acusó de efectuar ¨apremios ilegales¨ en contra de dos detenidos. Todos ellos habían quedado registrados en una grabación cuando atormentaban a un grupo de presos.

Los agentes policiales fueron detenidos en la noche del miércoles gracias a la orden de arresto del juez Pablo Farah, impulsada una vez que Sylvester, y el jefe de Policía salteño, Marcelo Lami, se presentaron en persona ante la Justicia para denunciarlos, y aportaron un video del hecho, que había sido subido a Internet. En las imágenes, se puede ver cómo un grupo de policías interrogan en un patio a dos detenidos, casi desnudos. A uno de los presos le arrojan un balde de agua y al otro le colocan una bolsa en la cabeza, que le ajustan por el cuello.

Sylvester calificó a los efectivos como ¨delincuentes¨ y señaló que ¨no representan a la fuerza policial salteña¨. Por su parte, los policías imputados, que integran la División Drogas Peligrosas de General Güemes, se negaron a declarar ante el juez. El año pasado se registró un caso similar en la provincia de Mendoza, cuando gracias a una grabación en vídeo, se revelaron las vejaciones a las que eran sometidos por los guardias los internos de un penal.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/detienen-cinco-policias-acusados-torturas-comisaria
noticias.terra.com.ar/politica/detienen-en-argentina-a-cinco-policias-por-torturar-a-dos-detenidos,2042ae163a4a8310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
www.lanacion.com.ar/1491811-salta-detienen-a-cinco-policias-por-presuntas-torturas-en-una-comisaria

- Publicidad -

Lo último