miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK anunció la puesta en marcha del emprendimiento minero Potasio Río Colorado

Tras el ¨amague¨ de la minera brasileña Vale do Río Doce sobre el posible retiro de sus inversiones en la Argentina tras la compra del 51% de las acciones de YPF, finalmente este jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó la puesta en marcha del proyecto minero de cloruro de potasio en Malargüe, Mendoza, donde Brasil invertirá un total de 29.500 millones de pesos. ¨Es el emprendimiento minero más grande del mundo¨ señaló la mandataria.

Se trata del proyecto Potasio Río Colorado, con el que se extraerán unas 4,3 millones de toneladas anuales de potasio, ¨uno de los tres nutrientes indispensables para la agricultura¨, según sostuvo la presidenta. Además, la mandataria destacó que el intercambio que se generará con Brasil, a partir de la empresa minera permitirá ¨equilibrar el saldo de la balanza comercial con el país vecino¨, y contribuirá al desarrollo de ¨la economía global¨.

El lanzamiento del proyecto reafirma la política oficial de apoyo a la minería, y surge un día después del revés judicial que sufrió la empresa minera extranjera, Osisko, en La Rioja, donde se aplazó la búsqueda de oro en el cerro Famatina.

Más información
www.clarin.com/politica/dudas-confirmaron-inversion-minera-Brasil_0_740326027.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/7/20/presidenta-anuncio-puesta-marcha-potasio-colorado-655720.asp
www.mdzol.com/mdz/nota/403418-cristina-y-potasio-rio-colorado-lo-que-mas-me-gusta-de-este-proyecto-es-que-se-hace-con-brasil/

- Publicidad -

Lo último