martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Indagan a dirigentes de Dragones imputados por la toma del yacimiento

La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, indaga a dos sindicalistas disidentes de la Uocra, que participaron el mes pasado de los incidentes en Cerro Dragón durante la toma del yacimiento en el que se reclamaba un aumento salarial.

Se trata del vocero de Dragones, Guido Dickason, y de Raúl Murga, delegado de la agrupación, quienes brindarán testimonio ante la jueza, que intenta determinar si ¨infiltrados¨ y barrabravas participaron de la toma en el principal yacimiento del país. ¨Varios recibimos ya las citaciones. Iremos y charlaremos, somos todos seres humanos¨, indicó Dickason. Además, agregó: ¨Esto era un conflicto por una demanda laboral y se trastornó todo. El que está detrás de todo esto es Gerardo Martínez, de la Uocra¨.

En el marco de la investigación judicial, la operadora Pan American Energy (PAE) comunicó que identificó ante el juzgado ¨a un gran número de Dragones¨ y aportó ¨información detallada sobre los hechos ocurridos¨. Mientras tanto, el jueves se reanudaron las negociaciones entre PAE, el personal en conflicto y las empresas contratistas para negociar salarios, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno de Chubut.

Más información

www.lanacion.com.ar/1491910-la-justicia-empieza-a-indagar-a-los-dragones
www.infobae.com/notas/660124-Indagan-a-dirigentes-de-Dragones-por-los-destrozos-en-el-yacimiento.html
tn.com.ar/politica/000262674/comenzaron-a-ser-indagados-%E2%80%9Clos-dragones%E2%80%9D

- Publicidad -

Lo último