viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ezeiza: secuestran 500 kilos de cocaína en una máquina de dragado que iba a ser enviada a Nigeria

Un cargamento de más de media tonelada de cocaína escondida en el interior de una máquina de dragado, que iba a ser enviada a Nigeria, fue descubierto en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La droga fue hallada por el personal de la Dirección General de Aduana, dependiente de la AFIP, durante un control realizado con ayuda de unos perros entrenados para detectar estupefacientes, según indicó la agencia de noticias Télam.

La directora general de Aduanas, María Siomara Ayerán, aseguró que el cargamento de 534 kilos de cocaína, de máxima pureza, estaba valuado en 20 millones de euros. La droga secuestrada, que tenía como destino final Nigeria, es el primer antecedente de envío de esa sustancia desde Argentina a África. ¨En América Latina, el único antecedente es un secuestro de drogas que iba a partir de Paraguay y tenía como destino final Mozambique¨, dijo la funcionaria, en conferencia de prensa.

El caso es investigado por el Juzgado en lo Penal Económico 3, a cargo del juez Rafael Caputo, quien dispuso el secreto de sumario. Por su parte, los voceros explicaron que el magistrado trabajaba en la pesquisa ante la posibilidad de realizar operativos, allanamientos y eventuales detenciones.

Más información

www.lanacion.com.ar/1491997-encuentran-mas-de-media-tonelada-de-cocaina-en-el-aeropuerto-de-ezeiza
www.infobae.com/notas/660148-Perros-de-la-AFIP-descubrieron-mas-de-500-kilos-de-cocaina-en-Ezeiza.html
www.telam.com.ar/nota/32306/

- Publicidad -

Lo último