22.9 C
Buenos Aires
miércoles 14 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Comienza la Semana de la Hepatitis, con extracciones gratuitas y actividades para concientizar sobre el virus

Según informó la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH), tanto los hospitales públicos como otros centros de salud llevarán a cabo extracciones gratuitas de sangre, a partir de este lunes, con el fin de detectar los virus de hepatitis B y C. La iniciativa se extenderá durante toda la semana y buscará concientizar a la población sobre esta enfermedad asintomática, que puede afectar a una persona durante décadas sin saberlo.

¨En la Argentina, el 2% de la población -unas 800.000 personas- padecen hepatitis B y C. Además, 240.000 individuos tienen riesgo potencial de ser portadores de cirrosis hepática, una enfermedad que puede llevar al cáncer, a la muerte o a la necesidad de un trasplante hepático¨, alertó la AAEEH, mediante un comunicado. Con el fin de facilitar la prevención, hospitales públicos y privados, así como universidades e instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe prevén realizar extracciones gratuitas previstas para toda la semana.

Los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires que participan en la campaña son el Británico, el De Clínicas, el Italiano, el Argerich, el Muñiz y el De Gastroenterología, así como la Universidad Maimónides. Sin embargo, el acto central tendrá lugar en el Planetario de Buenos Aires el sábado 28 de julio, en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales. El Ministerio de Salud de la Nación anunció que en esa fecha aplicará en forma gratuita 100 dosis de vacunas contra la hepatitis B, y la AAEEH, junto al Instituto Malbrán, impulsará extracciones gratuitas de sangre.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-199324-2012-07-23.html
www.aaeeh.org.ar/
www.telam.com.ar/nota/32505/

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último