viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Múltiples homenajes a 60 años de la muerte de Evita

Al cumplirse 60 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la Legislatura porteña convertirá sus salones en centros de exposición con el fin de recordar a una de las figuras más importantes que pasó por el edificio entre 1946 y 1952. El aniversario se extenderá hasta este jueves, donde un acto central cerrará la semana de homenajes. Por su parte, el municipio de Tigre también anunció la realización de una conferencia en su honor, a cargo del el artista plástico Daniel Santoro.

Durante esta semana se podrá acceder al despacho donde Evita trabajaba, actualmente denominado Salón Eva Perón, y también se habilitará el espacio que fue su vestidor, recientemente restaurado y puesto en valor. La Legislatura actual fue el lugar donde la esposa del presidente Juan Domingo Perón trabajó en forma cotidiana al frente de la Fundación Eva Perón, por eso mismo es que se eligió el edificio como sede del homenaje.

Además de las visitas, durante la semana se presentará un libro con imágenes de Evita tomadas por quien fue uno de sus fotógrafos, Pinélides Fusco, y actuarán los músicos Raúl Lavié y Cecilia Milone. También habrá muestras cinematográficas, exposiciones guiadas de fotografías, visitas guiadas temáticas y espectáculos de tango. El día del cierre, tendrá lugar un desfile de réplicas de vestidos de época, dirigido por el diseñador Roberto Piazza, y luego los cantantes Valeria Lynch y Alejandro Lerner culminarán el aniversario con un ¨tributo musical¨.

Más información
tiempo.infonews.com/2012/07/23/argentina-81782-preparan-multiples-homenajes-a-60-anos-de-la-muerte-de-evita.php
noticias.terra.com.ar/politica/evita-vive-en-el-folclore-politico-y-en-la-epica-del-gobierno-argentino,a84ddd90b5da8310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
www.parlamentario.com/noticia-46840.html

- Publicidad -

Lo último