viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Trasladan a un represor jujeño al penal de Ezeiza

El Tribunal Oral Federal de Jujuy dispuso revocar la prisión domiciliaria del acusado Antonio Orlando Vargas, que está siendo juzgado actualmente en el juicio por crímenes de lesa humanidad, y decidió trasladarlo al penal bonaerense de Ezeiza, donde seguirá un tratamiento por problemas de salud. El imputado permanecerá en terapia intensiva, pero seguirá las instancias del juicio por videoconferencia.

Mientras para la querella la decisión de los magistrados imposibilitará que el procesado ¨presencie el juicio y rinda cuenta de sus actos¨, la defensa también se mostró disconforme, ya que pretendía trasladar a su defendido a su casa en la provincia de Córdoba, donde cumplía arresto domicilio. Antes de la resolución judicial, que se impuso por mayoría, los médicos Jesús Chuquisaca, jefe interino del servicio de Neumonología del Hospital San Roque, y el director del nosocomio, Raúl Chomnales, brindaron un pormenorizado informe médico. El imputado permanece internado en la provincia desde el 11 de julio, ya que sufre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por lo que la capacidad ventilatoria de sus pulmones no supera el 30 por ciento.

Antonio Orlando Vargas, ex interventor de la cárcel de Villa Gorriti durante la última dictadura, se encuentra procesado por privación ilegítima de la libertad y numerosos tormentos cometidos contra 32 personas, entre quienes figuran los casos del intendente de Ledesma, Luis Arédez, y del dirigente minero Avelino Bazán, ambos desaparecidos luego de estar detenidos en el penal de Gorriti.

Más información
www.lahoradejujuy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=40911:el-tof-resolvio-trasladar-a-ezeiza-a-antonio-vargas-ex-director-del-penal-de-gorriti-en-el-ano-76&catid=90:politica&Itemid=279
tiempo.infonews.com/2012/07/23/argentina-81775-jujuy-trasladan-a-un-represor-al-penal-de-ezeiza.php
jujuyalmomento.com.ar/?vargas-al-penal-de-ezeiza-la-jugada-menos&page=ampliada&id=10859

- Publicidad -

Lo último