miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por falta fondos, un municipio cordobés paga los sueldos por sorteo

El intendente de la localidad cordobesa de Bialet Massé, Gustavo Pueyo, realiza este lunes el segundo sorteo para definir el orden de prioridad para el cobro de sueldos de sus empleados por la falta de dinero en las arcas municipales. De esta manera, los 92 empleados de la localidad cordobesa cobrarán sus remuneraciones de manera escalonada.

¨Ha sido seleccionado como método validado por los agentes de la administración municipal. Se está sorteando el pago del haber mensual. El aguinaldo ya fue pagado¨, afirmó Gustavo Pueyo, en declaraciones a radio Mitre. Asimismo, justificó la medida por la ausencia de dinero correspondiente ¨a la coparticipación¨ y a no haber podido ¨recaudar¨ el monto de ¨un plan de facilidades de pago que se libró para contribuyentes morosos¨.

Según explicó el intendente, cada uno de los empleados recibe un número y el sorteo se realiza con un bolillero, en el despacho del palacio municipal. Además, confirmó que un grupo de 23 empleados fue beneficiado por el sorteo el viernes 21, mientras que al finalizar la jornada del lunes se realizará otro, aunque remarcó que ¨si llega alguna ayuda extraordinaria de Nación o de Provincia el bolillero será algo anecdótico¨.

Más información

www.cronista.com/economiapolitica/Por-falta-de-dinero-localidad-cordobesa-hace-sorteo-para-pagar-sueldos-20120723-0088.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=646618
www.lanacion.com.ar/1492717-en-bialet-masse-sortean-quien-cobra-el-sueldo-primero

- Publicidad -

Lo último