viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Salta: declaró el policía que filmó las torturas contra dos jóvenes detenidos

Roberto Barrionuevo, el policía acusado de registrar en un video los maltratos físicos que sus compañeros les infligieron a dos presos en la Comisaría 11 de General Güemes, Salta, declaró ante el juez de la causa. Ya son seis los uniformados detenidos.

El Juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, recibió la declaración indagatoria de Barrionuevo, quien se encuentra detenido junto a otros cinco efectivos policiales por ¨apremios ilegales calificados¨, en una dependencia de la policía en la localidad de General Güemes. Por su parte, así como publicó el diario El Tribuno, el detenido negó en su declaración haber sido el autor de la filmación. El magistrado dispuso para el miércoles 25 recibir la ampliación de la indagatoria de los otros cinco policías.

Beatriz Palacios, madre de Miguel Ángel Martínez, uno de los detenidos que fue víctima, aseguró que su hijo ¨se quiso ahorcar¨ después de las torturas, y mencionó que el sargento Marco Esteban Gordillo, uno de los seis policías detenidos, ¨le pegaba siempre¨ al joven.

Más información

www.eltribuno.info/salta/182543-El-policia-Barrionuevo-declaro-durante-una-hora-.note.aspx
www.infonews.com/2012/07/23/sociedad-30792-salta-declara-el-policia-que-filmo-las-torturas-a-detenidos.php
www.infobae.com/notas/660533-Declara-el-policia-que-filmo-las-torturas-contra-dos-jovenes-detenidos-en-Salta.html

- Publicidad -

Lo último