viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Prisión preventiva para la esposa de un represor por la apropiación de un bebé durante la dictadura

La jueza federal María Servini de Cubría procesó con prisión preventiva a la esposa del ex represor de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) Jorge Vildoza, quien actualmente se encuentra prófugo, por la apropiación del hijo recién nacido de la secuestrada Cecilia Viñas, en la última dictadura militar.

Tras su captura luego de permanecer prófuga por 24 años, Ana María Grimaldos fue procesada con prisión preventiva por ser la autora de la ¨sustracción, ocultamiento y retención¨ de Javier Penino Viñas, nacido en septiembre de 1977 en la maternidad clandestina que funcionó en la ESMA. Además, la Justicia acusó a Grimaldos de falsificar documentos públicos en dos ocasiones, por la partida de nacimiento y el documento nacional de identidad del recién nacido apropiado, y por la supresión de su estado civil. Por lo cual, se la embargó en dos millones de pesos.

Según la agencia de noticias Télam, Ana María Grimaldos se negó a prestar declaración indagatoria, tras ser detenida, y sólo manifestó que fue ¨engañada¨ por su marido, en relación al origen del niño. La mujer fue apresada en una casa en la localidad bonaerense de Acassuso, luego de haber ingresado al país con una identidad falsa.

Más información

www.telam.com.ar/nota/32546/
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-199342-2012-07-23.html
noticias.terra.com.ar/politica/procesaron-con-preventiva-a-mujer-acusada-de-apropiacion-en-la-ultima-dictadura,4afd651e1a4b8310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último