martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Corte total en la autopista Buenos Aires – La Plata por planes sociales adeudados

Un grupo de organizaciones sociales bloquean la circulación en ambos sentidos de la autopista, en el kilómetro 22, a la altura de Quilmes. Los activistas reclaman el pago de planes sociales atrasados desde hace dos meses. El corte es llevado adelante por integrantes del Frente Territorial 26 de junio, del Frente de Trabajadores Combativos 29 de mayo y el Movimiento Territorial de Liberación.

Los manifestantes denuncian que desde hace dos meses el gobierno de la provincia de Buenos Aires no abona los ¨planes Barrios Bonaerenses¨ que reparte entre estas organizaciones. Según expresaron en un comunicado, ¨este plan, que cubre poblaciones en riesgo social que no son contempladas en la Asignación Universal por Hijo, viene siendo notablemente recortado en sus partidas, con el agravante de no cumplir con las fechas de pagos en tiempo y forma¨. Además, aseguran que desde hace dos meses tampoco reciben los bolsones de alimentos para los comedores populares.

Los organizadores también destacaron: ¨El gobierno bonaerense se gastó los 13 millones de pesos que estaban destinados a este derecho social. No pagar los planes y no entregar la comida a los comedores populares es ajustar sobre los que menos tienen¨. Finalmente, según anunciaron los propios activistas, la interrupción del tránsito permanecerá hasta tanto las autoridades bonaerenses no les propongan una salida concreta a sus pedidos.

Más información

www.ambito.com/noticia.asp?id=646644
www.telam.com.ar/nota/32547/
www.infobae.com/notas/660632-Un-sorpresivo-piquete-interrumpe-la-circulacion-en-la-autopista-a-La-Plata.html

- Publicidad -

Lo último