viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño habilitará el estacionamiento sobre la mano izquierda

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte anunció que permitirá estacionar del lado izquierda en 800 cuadras de la Ciudad. Se trata de una medida que pretende mejorar la circulación y solucionar la problemática de la falta de espacios donde dejar el auto.

El estacionamiento se permitirá progresivamente cuadra por cuadra y hasta fin de año, y sólo se podrá dejar el vehículo una vez que esté colocado el cartel azul con la letra E blanca, tal como establece la ley N° 3.530 de 2010. Según la entidad, las primeras cuadras habilitadas estarán en los barrios de Palermo, Boedo Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles, para luego continuar en las calles de Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano.

De acuerdo a la legislación actual, el estacionamiento a la izquierda está prohibido, salvo algunas excepciones que permite el Gobierno. En todos los casos, se trata de calles de más de 8 metros de ancho, con poco flujo vehicular y casi sin circulación de colectivos. La nueva disposición surge ante la necesidad de ampliar los espacios donde dejar el auto tras el récord de ventas de los cero kilómetro y la desaparición de varias playas de estacionamiento.

Más información
estacionamiento.gob.ar/habilitacion-de-nuevos-espacios-para-estacionar/
www.infobae.com/notas/660744-El-gobierno-porteno-habilitara-el-estacionamiento-sobre-mano-izquierda.html
www.infonews.com/2012/07/24/sociedad-30965-ciudad-habilitan-800-cuadras-para-estacionar-sobre-la-izquierda.php

- Publicidad -

Lo último