jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Chávez y De Vido anunciaron un plan de cooperación entre YPF y PDVSA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, acordaron avanzar en un plan de contribución energética entre las petroleras YPF y PDVSA, durante un encuentro del que también participó el gerente general de la petrolera argentina, Miguel Galuccio. El mandatario venezolano informó que YPF tendrá participación comercial en la Faja Petrolera del Orinoco, y que Venezuela realizará exploración y producción de crudo y gas en la Argentina.

¨Nosotros queremos que así como Enarsa tiene ya participación en Venezuela en campos maduros de producción de petróleo en un área de la Faja Petrolífera del Orinoco, ahora queremos que YPF con toda su fuerza, su potencial, su experiencia participe también¨, subrayó Chávez, una vez finalizado el encuentro de este lunes en el Palacio Miraflores, en Caracas. Por su parte, De Vido señaló que se trató de una visita ¨muy importante¨, ya que ¨hay dos actores nuevos en la relación y la realidad de ambos países¨. Además, destacó la ¨decisión histórica¨ de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber adquirido el 51% de las acciones de YPF.

En la reunión también se trataron otros temas de interés bilateral, vinculados a la industria, el sector agrícola, el sistema financiero y la cooperación entre ambos países, aunque otro de los ejes centrales estuvo relacionado al próximo ingreso de Venezuela al Mercosur. Al respecto, Chávez subrayó que este ¨avance¨ en la integración regional ¨abrirá un nuevo horizonte de posibilidades para la conformación y el engrandecimiento de la Patria suramericana¨, y aprovechó la ocasión para agradecer tanto el apoyo de De Vido, como el del ex presidente fallecido Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y el de los presidentes Dilma Rousseff, de Brasil y José Mujica, de Uruguay.

Más información
tn.com.ar/politica/000263327/chavez-y-de-vido-anunciaron-una-cooperacion-entre-ypf-y-petroleos-de-venezuela
www.cronista.com/economiapolitica/Chavez-y-De-Vido-anunciaron-cooperacion-entre-YPF-y-PDVSA–20120724-0088.html
www.lagaceta.com.ar/nota/502279/economia/chavez-invito-ypf-participar-proyectos-petroleros–venezuela.html

- Publicidad -

Lo último