viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sólo un 43 por ciento de los alumnos secundarios terminan sus estudios a tiempo

Según un informe de la asociación civil Argentina Proyecto Educar 2050, el período de educación secundaria es el estadio más problemático. Así lo reflejan las estadísticas que señalan que el secundario concentra el mayor abandono educativo, llegando a un 50 por ciento en la Argentina.

De esta manera, uno de cada dos estudiantes argentinos no termina el secundario. Además, según el informe de la Unesco Global Education Digest de 2010 la Argentina es uno de los países de la región con menor tasa de graduación en el secundario. Sólo un 43 por ciento de los estudiantes finalizan sus estudios en los plazos establecidos.

El presidente de la asociación civil Argentina Proyecto Educar 2050, Manuel Álvarez Trongé, explicó: ¨Sólo un 31 por ciento de los alumnos que ingresan en primer grado logra completar todo el ciclo educativo según establece la ley de educación¨. Además, agregó: ¨Las estadísticas son bien descriptivas del continuo deterioro que viene sufriendo la educación en la Argentina, lo cual proyecta un futuro extremadamente difícil¨.

Más información

www.infobae.com/notas/660746-Secundarios-solo-un-43-culmina-sus-estudios-en-los-plazos-establecidos.html
www.lagaceta.com.ar/nota/502289/educacion/mitad-estudiantes-argentinos-no-termina-secundario.html
www.lanacion.com.ar/1492945-inquietante-diagnostico-de-la-educacion-secundaria

- Publicidad -

Lo último