jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

No autorizarán la instalación de La Salada en Córdoba

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anticipó que no habilitará la radicación de una feria similar a la existente en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El paseo de compras tenía previsto instalarse en septiembre próximo, en el Complejo Forja de barrio Talleres Oeste.

¨Para que se instale La salada, requiere una autorización municipal y no voy a autorizarla¨, señaló a la prensa el titular del Palacio 6 de Julio, en el marco de la inauguración de la Semana Gourmet. Mientras tanto, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Adrián Leyva, le comunicó a Cadena 3 que ¨habrá una evaluación con respecto al impacto social y económico, y a partir de ahí se tomará la decisión¨. Según publicó infobae.com, un estrecho colaborador de Mestre manifestó que ¨La Salada genera competencia desleal, destrucción del comercio minorista y de puestos de trabajo¨.

Por su parte, el propietario de la feria La Salada en Buenos Aires y uno de los responsables de su llegada a Córdoba, Gustavo Ortolá, afirmó que insistirán con el pedido de habilitación. El Ministerio de Industria de la provincia había autorizado la llegada de la feria al predio Forja, pero su posible instalación generó rechazo por parte de los comerciantes locales.

Más información

www.infobae.com/notas/660773-No-autorizaran-la-instalacion-de-La-Salada-en-la-ciudad-de-Cordoba.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/si-cordoba-no-autoriza-salada-podria-instalarse-poblacion-norte-cordobes
www.cadena3.com/contenido/2012/07/24/100574.asp

- Publicidad -

Lo último