viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Edesur cortó la luz en las fuentes de siete plazas porteñas por falta de pago

La empresa decidió cortar el suministro eléctrico en fuentes de plazas, parques y una dependencia ante el incumplimiento de una deuda de 50,9 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad. La administración porteña se niega a pagar el servicio sin el subsidio que Nación eliminó a fines del año pasado.

Los cortes comenzaron este lunes en siete plazas porteñas y también llegaron a un depósito de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Las fuentes de las plazas Irlanda, Almagro y Arenales, como las de los parques Centenario y Rivadavia se vieron afectadas, al igual que aquellas ubicadas en Córdoba y 9 de Julio y en Las Nereidas, frente a la Reserva Ecológica en Costanera Sur. Según anunciaron desde la compañía, en todos los casos la falta de luz solamente afecta a fuentes y monumentos, pero no a la iluminación en general de los predios para no afectar ¨los servicios que tengan que ver con la comunidad¨.

El gobierno porteño adeuda a la empresa de energía 50,9 millones de pesos, que corresponden al costo del servicio sin subsidio, eliminado a fines del año pasado por el gobierno nacional. Edesur no descarta sumar nuevas medidas frente a la falta de pago, ya que la administración porteña viene acumulando cada mes una deuda de 10 millones de pesos, por la diferencia que surge entre la facturación total y los subsidios que compensaba la Nación hasta diciembre pasado.

Más información
www.clarin.com/capital_federal/conflicto-Ciudad-Edesur-fuentes-monumentos_0_743325825.html
www.telam.com.ar/nota/32698/
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-199490-2012-07-25.html

- Publicidad -

Lo último