viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Incidentes en una protesta de trabajadores tercerizados de Aerolíneas en la Costanera

Un grupo de empleados de seguridad aeroportuaria, que reclamaba un aumento de salarios y mejores condiciones laborales frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, fue desalojado violentamente por efectivos de la Infantería. Hubo enfrentamientos y los trabajadores denunciaron que fueron ¨lastimados¨ producto de ¨las patadas y golpes con escudos¨ que recibieron.

El incidente tuvo lugar este miércoles por la mañana, cuando los manifestantes, que prestan servicio a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas desde la compañía High Assistance Services (HAS), decidieron cortar el tránsito en forma parcial sobre le avenida Costanera, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento. Los trabajadores, quienes impulsan una huelga por tiempo indeterminado desde el viernes pasado, iniciaron el bloqueo a las 8:25 y, a los 10 minutos, unos 50 agentes avanzaron con la orden de desalojo. Hubo forcejeos, empujones y golpes, y finalmente los empleados levantaron la protesta.

Adrián Fernández, delegado de los trabajadores que impulsaban el corte, explicó que el reclamo ¨es salarial¨ y que llevan varios meses en conflicto. ¨Hace meses que no tenemos respuesta a nuestro reclamo salarial. La (negociación) paritaria está vencida desde febrero. Necesitamos un aumento urgente porque tenemos un sueldo promedio de 3.600 pesos y cumplimos tareas de seguridad aeroportuaria¨, agregó.

Más información
www.minutouno.com/notas/256238-incidentes-frente-aeroparque-empleados-tercerizados
www.infobae.com/notas/660988-Incidentes-en-una-protesta-de-tercerizados-de-Aerolineas-en-la-Costanera.html
www.clarin.com/ciudades/Aeroparque-avenida_Costanera-corte_parcial_0_743325828.html

- Publicidad -

Lo último